lunes, 24 de noviembre de 2014

Centro Educativo San Francisco - Vereda Matituy - Municipio la Florida

Hola  amigos hoy quiero compartir con ustedes la experiencia que me dejo haber trabajado hasta ahora con la comunidad educativa del centro educativo san francisco.
San francisco es uno de los sectores que conforman el corregimiento de matituy, está ubicado al oriente del Departamento de Nariño a 28 kms de Pasto.

Los Sectores que conforman esta Corregimiento son:

Matituy, Chaupiloma, Santa Ana, San Francisco Alto, San Francisco Bajo, Granadillo, Pescador Alto, Pescador Bajo y Tunja Chiquito.

LIMITES

Norte: Aeropuerto Antonio NariñoSur: Vereda San Francisco bajo y Vereda GranadilloOriente: Vereda Pescador.Occidente: Cerro de la Espada.

POBLACIÓN

La gente de esta región se caracteriza por ser amable, humilde, trabajadora, son personas con valores sociales que luchan cada día por el progreso de la región y por respetar sus tradiciones culturales.
Entre los grupos más organizados encontramos a las mujeres con los famosos hogares fami que son madres que dedican el tiempo a los niños mientras que sus madres trabajan en el campo. También encontramos algunas asociaciones que trabajan por el bienestar de la región.
ECONOMÍA
La economía de la región se sustenta principalmente en el cultivo del café, aunque existen otros cultivos como el del maíz, la yuca, el tomate, el lulo y la cabuya. 

La mayoría de la población cultiva los productos para su subsistencia es decir para cubrir las necesidades de primarias, muy pocos se dedican a comerciar con ellos.


Ahora bien desde mi primera visita a la escuela fui muy bien recibido por parte de las docentes que en ella laboran y tal como había escuchado la gente de la zona se destaca por ser servicial y colaboradora fui acogido con los brazos abiertos, se observó completo interés por parte de la comunidad educativa por aprender a integrar las TICS a su vida cotidiana, de comienzo fue una situación algo difícil porque más de uno padre de familia nunca antes había tocado un computador y se mostraban algo atemorizados en relación al tema  pero a medida que avanzan las clases ese miedo se ha ido perdiendo y es mas ahora se les ve más curiosos y con ganas de aprender más y más cada día.
Me llena de alegría ver que mi grupo ha ido creciendo, que hemos ido formando una bonita relación y que mis estudiantes están aprendiendo cada día por este motivo estoy realmente feliz de compartir mis experiencias con ustedes y gracias a INVESTIC por dejarme hacer parte de este grupo de profesionales dedicados a trabajar por la comunidad.


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario